¿Puedo realizar una devolución de mi pedido?
Tal y como recoge el artículo 102 de RDL 1/2007 y teniendo en cuenta las excepciones del artículo 103 del mismo real decreto referidas a los productos de alimentación frescos y perecederos, dispones de 7 días naturales desde la recepción del pedido para devolver tu pedido sin indicar ningún motivo. Cuando se trate de productos de menaje podrás devolver los productos en un plazo de 14 días naturales. No aceptaremos devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original o con el precinto roto, salvo que se traten de productos defectuosos.
Haremos una comprobación de los productos devueltos para confirmar que estos llegan en óptimas condiciones antes de proceder al reembolso de los importes, siendo los gastos de envío no rembolsables. Si tu pedido se lo has enviado a otra persona y ésta quiere hacer una devolución, rembolsaremos el importe en la misma forma de pago y cuenta desde la que se haya realizado. Procederemos a realizar la devolución en un plazo máximo de 14 días naturales desde el uso del derecho a desistimiento.
No están permitidos cambios ni devoluciones de nuestros artículos comprados vía online en nuestras tiendas físicas.
Derecho de desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, La Vieja Castilla no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con La Vieja Castilla mediante el envío de un correo electrónico a: info@laviejacastilla.com. Asimismo, podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra disponible aquí.
En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje original sin abrir, así como etiquetado original; con la única excepción a esta regla para aquellos casos en que la devolución sea como consecuencia de la falta cumplimiento de los parámetros analíticos del producto, en cuyo caso se aplicarán las reglas indicadas en la estipulación (III) indicada más abajo para esta única y exclusiva causa.
La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. No se admitirá en ningún caso, las devoluciones parciales de producto en embalajes abiertos dado que no se puede garantizar la integridad del producto, ni la verificación de las más elementales normas de salud al tratarse de un producto destinado al consumo humano. Salvo las que atiendan al apartado (III), posterior.
Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de Alejandro Abades Abad C/ Donoso Cortés 1 bajo, 28015 Madrid. El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.
¿Qué puedo hacer si recibo un pedido erróneo o defectuoso?
En ese caso, ponte en contacto con nosotros lo antes posible, indicando el error o defecto junto con tus datos personales a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo un correo a info@laviejacastilla.com. Procederemos a realizar la sustitución del producto en cuestión o bien la devolución del importe pagado de forma inmediata.
Las cantidades que hayan sido abonadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán rembolsadas íntegramente de la misma forma con la que se ha realizado el pago, incluidos los gastos de entrega que hayas abonado previamente y los gastos derivados del envío de la devolución. Si existiera algún error debido al transporte, también deberán comunicárnoslo en la mayor brevedad posible.